sábado, 9 de septiembre de 2017

Beneficios Del Ajonjolí.

         
                     Las semillas de Ajonjolí  o también conocido como Sésamo son muy nutritivas y nos aportan interesantes beneficios para nuestra salud. Te contamos cuáles son sus beneficios para nuestra salud.

1. Reduce los niveles de colesterol, debido principalmente a su contenido en lecitina(ácido graso insaturado). La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.


2. Alivia problemas de migraña: Los ataques de migraña generados por los espasmos que se producen en los vasos sanguíneos del trigémino, pueden ser prevenidos por el magnesio que está contenido ricamente en la semilla de sésamo. Aún más, se conoce que consumiendo regularmente el ajonjolí, se puede erradicar de manera contundente, los ataques de migraña y cualquiera otra señal de mareos y dolores de cabeza. 


3. mejorar la función intestinal, debido al contenido en fibra que poseen. Nos ayudará a prevenir el estreñimiento y a prevenir enfermedades del tracto intestinal.

4.Cuidado para la piel: Como una de las propiedades del ajonjolí y particularmente del aceite que se puede extraer de este, son muchos los beneficios que puede aportar a la salud del cabello y de la piel. Las cualidades de este aceite se conocen también por su capacidad para el alivio de las quemaduras de la piel, así como en la prevención de dolencias y padecimientos propios de la piel. 


5. El ajonjolí contribuye a que nuestro sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.

6.Salud del sistema óseo: El calcio que se encuentra en las semillas de sésamo es un complemento vital para mantener los huesos y evitar que aparezcan problemas de salud con huesos y dientes. Un dato muy importante es que un puñado de semillas de sésamo tiene un contenido de calcio superior al de un vaso de leche.


7.La proteína vegetal de ajonjolí está formada por uno de los 8 aminoácidos esenciales (la metionina). Es una excelente fuente de proteína vegetal para veganos para incorporar a una dieta habitual.

8.Alivia la menopausia: Como parte de las propiedades del ajonjolí, este ofrece mucho alivio a las mujeres en tiempo de menopausia, porque cuando se consume con regularidad, mitiga los síntomas de insomnio y de sofocos.


9.El sésamo nos proporciona hierro, un micromineral que participa en diferentes funciones en nuestro organismo, es imprescindible para transportar el oxígeno, participa en la producción de hemoglobina y de colágeno. 

10. Anti-cáncer: Los componentes sesamolina y sesamina, son bien conocidos por llevarle ciertas propiedades anticáncer a las semillas de sésamo. El ajonjolí es reconocido porque previene el desarrollo de las células cancerígenas y resulta importante en los tratamientos contra el cáncer.


11.Las semillas de ajonjolí son un excelente complemento para las personas que tengan problemas circulatorios o que deseen prevenirlos. Además están especialmente indicadas para hemorroides.

12.Previene el asma: Los ataques de asma y otras enfermedades que se presentan en el sistema respiratorio, son neutralizados gracias al magnesio que se encuentra en las semillas de sésamo. Con su ayuda, se pueden prevenir los espasmos en las vías respiratorias. 



0 comentarios:

Publicar un comentario