sábado, 2 de septiembre de 2017

Beneficios de la Patilla o Sandia.

               
            Bienvenidos un día mas a mi blog Comidas Saludables Fit, hoy hablaremos sobre los beneficios de la sandia o la patilla, ya que es una fruta dulce que se caracteriza por refrescar e hidratar a quien la consume, debido a su alto contenido de agua. Veamos sus beneficios:

1) Mantiene sano su corazón: Estudios preliminares han encontrado que la sandía combate la acumulación de placa en las arterias, la cual podría provocar un ataque al corazón. 

2) Refresca e hidrata: Es una fruta jugosa y refrescante que la hace adecuada para un verano intenso o cualquier tarde en la que provoque un rico jugo porque a la vez esas propiedades ayudan a eliminar la mucosidad.


3) Ayuda a bajar de peso: La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 gramos de sandía), pero es rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes, los cuales son esenciales para una salud óptima.

4) Cáncer: Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.


5) Combate los radicales libres: La sandía cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a los radicales libres para destruirlos.  Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental. Estos agentes causan mucho daño porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean. 

6) Rica en minerales:Esta cargada de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio.


7) Ayuda a tener una buena salud visual: Contiene vitamina C, la cual es un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

8) Digestión y regularidad: Debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.


9) Calma la sed: Esta fruta es  muy hidratante para nuestro organismo y por eso es la preferida por los atletas, ya que mejora su condición física y mental.

10) Mejora la salud de tu piel: Se recomienda comer dos tazas de patilla al día para mejorar el aspecto de la piel. Según una investigación realizada esta demostrado que reduce los daños que ocasiona el sol.


11) Aumenta la energía: Una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23 por ciento, ya que contiene vitamina B6, la cual es utilizada por el cuerpo para sintetizar ladopamina, hormona que nos ayuda a sentirnos bien.

12) para las vías urinarias: Por su alto contenido en agua, es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. También es alta en potasio, que reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.

0 comentarios:

Publicar un comentario