sábado, 9 de septiembre de 2017

Beneficios de la Moringa para la Salud.

                      La Moringa es un árbol de crecimiento rápido nativo del sur de Asia y que ahora se encuentra a lo largo de los trópicos. La medicina tradicional ha utilizado sus hojas durante siglos.La moringa, a veces descrita como el "árbol milagroso", "árbol baqueta" o "árbol de rábano picante" tiene hojas pequeñas y redondeadas, que están llenas de una increíble cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio…lo que pida, moringa lo tiene,  así que aprendamos mas sobre sus beneficios: 

1) La moringa tiene  Un Rico Perfil Nutricional, las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más. 



2) Cien gramos de hoja seca de moringa contienen: 9 veces la proteína del yogurt,10 veces la vitamina A de las zanahorias,15 veces el potasio de los plátanos,17 veces el calcio de la leche,12 veces la vitamina C de las naranjas,25 veces el hierro de la espinaca.

3) El extracto de hojas de moringa tiene gran poder antioxidante. Las hojas de la moringa contienen varios tipos de antioxidantes diferentes, como el ácido ascórbico (vitamina C), carotenoides, flavonoides y fenoles. Estos componentes son capaces de inhibir el daño oxidativo en nuestro ADN.



4) Moringa para los dolores. La acción analgésica de la moringa puede mitigar o aliviar dolores que podamos padecer en nuestro organismo. En particular, se ha demostrado que la moringa es efectiva para reducir los dolores ocasionados por la artritis.

5) Moringa para úlceras de estómago y acidez. el efecto antiulceroso que posee la planta de la moringa lo convierte en un remedio natural para prevenir las úlceras de estómago y protegerlo de estos daños. En estudio llevado a cabo en personas con úlceras ocasionadas por la toma de medicamentos farmacológicos (aspirina) la moringa fue útil para proteger el estómago ante úlceras, para mejorar su estado en caso de que existan y además se redujo la acidez gástrica.



6) Moringa para hipertensión. La acitividad antihipertensiva de la moringa es sumamente beneficiosa para las personas que tengan hipertensión arterial o tensión alta, ya que, el exceso de presión de forma continuada sobre las paredes de las arterias conllevar dolor de piernas al caminar, impotencia en hombres, problemas de vista, insuficiencia renal, hipertrofia del corazón, arritmias, insuficiencia coronaria y angina de pecho.

7) Antimicrobiano: Las hojas, semillas y flores de este árbol contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhibe varias bacterias patógenas, tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor tiene propiedades para controlar ciertos parásitos.



8) Menor Nivel de Azúcar en la Sangre,la moringa parece tener efectos antidiabéticos probablemente gracias a los compuestos vegetales benéficos que se encuentran en las hojas, como los isotiocianatos. Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente durante tres meses redujeron su nivel de azúcar en la sangre en ayunas en un 13.5 por ciento.

9) La moringa y el colesterol. Las hojas de la moringa molida y su extracto tienen actividad antidislipidémica, reduciendo los niveles de lípidos o grasa en sangre. Este efecto es muy beneficioso para personas con problemas de alteraciones y/o exceso de lípidos en sangre como colesterol. 



10) Elimina los hongos: El extracto de hoja de moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo.

11) Reduce la Inflamación,Otro efecto observado del efecto medicinal de la moringa es que tiene actividad antiinflamatoria, siendo de gran ayuda en aquellas condiciones médicas que están causadas por inflamación o que incluyen la inflamación como síntoma (como por ejemplo obesidad, artritis, traumatismos, etc.).


12) Moringa para curar heridas y proteger los tejidos. Otra cualidad terapéutica que se ha observado del estudio clínico de la actividad medicinal de la moringa es que protege los tejidos de órganos tan importantes como el hígado, el corazón, los riñones, los testículos o los pulmones. Además la moringa es efectiva para estimular la curación de heridas y que tengan una buena cicatrización.

13) Contra el cáncer: La moringa contiene compuestos bioactivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Sus hojas contienen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.


0 comentarios:

Publicar un comentario