
Las almendras fueron populares en las dietas de los antiguos hindúes y egipcios, este fruto seco es un aperitivo muy nutritivo y saludable ya que contiene muchos minerales y vitaminas que necesitamos.
Son ricos en magnesio, vitamina E, proteínas y aminoácidos y todo lo que necesitas hacer es comer almendras todos los días para beneficiarte de todo los beneficios que nos aportan. por eso aquí te traigo los 8 beneficios mas significativos que nos aportan las almendras a nuestra salud:

1) Ayudan a bajar de peso. las almendras son muy beneficiosas cuando se trata de bajar de peso a pesar de su alto contenido calorico las almendras son ricas en fibra, proteína y un tipo saludable de grasa y según un estudio reciente las almendras reducen el hambre y el deseo de estar comiendo a cada rato durante el día, por lo que comer almendras es una manera fácil de reducir tu consumo calorico en general. ademas la vitamina B que contienen las almendras mantiene tu metabolismo saludable.
2) Aumenta tu actividad cerebral. las almendras son la fuente de muchos nutrientes que ayudan al desarrollo del cerebro ya que contienen aminoácidos y aceites que ayudan a tu cerebro a mantener la concentración.

3) Reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras protegen las paredes de las arterias pues son ricas en grasas sana, y cuando se combinan con una forma saludable de comer, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol LDL en tan solo 2 semana, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition.
4) Fortalece los dientes y los huesos. Por su alto contenido de fósforo, las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud de nuestros huesos y dientes, y tan sólo comiendo almendras unas cuantas veces por semana lo podemos lograr.

5) Protegen la piel. las almendras contienen vitamina E uno de los antioxidantes mas poderosos por eso previenen el envejecimiento prematuro. comer cuatro almendras al día permite que tu piel este suave y elástica al aumentar la producción de colágeno natural en tu cuerpo.
6) Pueden ser de ayuda para controlar el azúcar en sangre. En general, todos los frutos secos son bajos en carbohidratos y a la vez altos en grasas saludables, proteínas y fibras. Esto los convierte en un alimento ideal para diabéticos. Pero lo que hace destacar a las almendras es su alto contenido de magnesio. Este mineral está involucrado en más de 300 procesos orgánicos, incluyendo el control de la azúcar en sangre.

7) Ayudan a fluir energía por todo el cuerpo. Las almendras son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2 (riboflavina).
8) Fuente de hierro. Comer 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que la almendra es una fuente considerable de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.





























































